viernes, 30 de mayo de 2014

El coche del futuro nos lo trae Google

Pues sí, la gran empresa norte americana Google ha creado un prototipo de coche que conduce sin ninguna intervención humana. El coche está equipado con numerosos sensores que son capaces de captar lo que ocurre alrededor del coche.

Este coche está pensado para viajar por la ciudad ya que la velocidad máxima a la que circula es de 40km/h o lo que es lo mismo 25 millas/h.

Una cosa que nos sorprende es que el coche no tiene ni volante ni pedales, el ocupante lo único que tendría que hacer es darle al botón de encendido e introducir la dirección, aunque todavía no sabemos cómo, seguramente con alguna aplicación en el Smartphone. Lo que si tiene el coche es un botón de frenado de emergencia, que se usaría en el caso de que haya que dar un frenado brusco para evitar una colisión o algo por el estilo.

Lo que quieren hacer con la ausencia de volante y pedales es que no haya fallo humano posible, así la circulación sería totalmente segura.

Otra cosa que hay que mencionar es que funciona con electricidad, por lo que no contaminará, lo que no sabemos es cuál será su autonomía.

En el coche podrá viajar un máximo de dos personas, ya que solo cuenta con dos plazas, es un coche bastante reducido, perfecto para moverte por grandes ciudades con atascos.

Google ya tenía prototipos instalados en coches de otras marcas circulando por carreteras americanas (como el de la imagen), pero este nuevo modelo es fabricado 100% por Google.

El gigante de la informática espera que en un año haya 100 prototipos circulando por América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario