miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Que navegador instalo para android?

Los mejores navegadores para Android

Vamos a ver cuatro de los mejores navegadores de internet para Android del momento ¿Cual será el mejor para ti?




Este es un navegador que en los ordenadores no se usa mucho, pero en los Smartphone la cosa cambia, es uno de los más utilizados.

¿Qué ventajas nos ofrece este navegador frente a los otros?
Tiene una buena interfaz gráfica, tiene los botones bien ordenados, las pestañas están abajo en un botón, algo que para mí es una ventaja, ya que cuando las pestañas están arriba empiezan a amontonarse y no le das bien si quieres cerrar una o abrir una nueva. Pero la principal ventaja que tiene este navegador es el Opera Turbo, sin olvidar que también es compatible con Adobe Flash-Player cosa que otros navegadores no.
El Opera Turbo llega a reducir hasta en un 90% el tráfico de datos, esto se nota a fin de mes en nuestra tarifa de datos, con esto podremos navegar mucho más sin que se nos acaben los megas contratados.

¿Cómo funciona Opera Turbo?
Normalmente los navegadores cuando tu escribes una dirección web, el navegador descarga toda la información de la página a nuestro móvil; por otro lado, Opera Turbo lo que hace es que cuando escribimos una dirección web en el navegador, esta página no se descarga directamente en nuestro móvil, si no que se descarga en un servidor de Opera, este lo comprime y nos envía la página comprimida a nuestro móvil. Se puede perder un poco la calidad de las imágenes, pero se ven lo suficientemente bien.
En las páginas seguras, es decir, https no podemos utilizar esta función.




El navegador de la casa de Google también está pisando fuerte en la competencia por ser el mejor navegador para Android. Entre sus ventajas podemos encontrar su fluidez entre páginas y su diseño sencillo y fácil de usar.

Pero también tiene sus desventajas como todos:
Yo pienso que la principal desventaja que tiene es que no es compatible con Adobe Flash-Player, y esto es un problema, ya que no podremos ver videos en casi ninguna página web, por no decir ninguna.



Para muchos el mejor navegador para Android, entre sus características podemos encontrar soporte para 16 idiomas, detección inteligente de RSS, etc. Pero una de las cosas que lo diferencia de los otros navegadores es la capacidad de acceder a una página mediante un gesto, es decir, nosotros podremos dibujar un símbolo en la pantalla y enlazar ese signo a una página web, por ejemplo podemos dibujar una G para entrar en Google.
También en la página principal tiene miniaturas con diferentes páginas web que podremos modificar a nuestro gusto para acceder directamente desde ahí, esto también todos los navegadores mencionados en este post.
Otra ventaja que tiene este navegador es la capacidad de recuperar páginas después de un cierre inesperado.



Este navegador podríamos decir que es el más fuerte en lo que a ordenadores se refiere; por lo contrario en los dispositivos Android tiene más competencia.
Una de las principales ventajas que he encontrado de este navegador es que las claves, nombres de usuario, etc, las guarda de forma encriptada, algo esencial para proteger nuestros datos.
Otra característica es la integración de Twitter en el navegador, para ello hay que instalar un parche.
Su manejo es fluido y tiene un buen diseño y no es complicado de utilizar.


Hemos visto cuatro de los principales navegadores para Android, ya es cuestión de gustos elegir uno u otro, pero yo me quedo con Opera Mobile por la capacidad de comprimir los datos hasta en un 90%.

Autor Pablo Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario