lunes, 16 de septiembre de 2013

Analisis iphone 5s

Analizamos el nuevo iphone 5s

Ya esta aquí el nuevo iphone 5s, a primera vista no parece que cambie mucho, mismo diseño, misma pantalla, sin diferencia en el aspecto físico, pero la cosa varia en el interior. Entre las novedades han cambiado la CPU y le han incorporado el procesador A7, el primero de 64 bits para Smartphone, ¿será aprovechable ese procesador? Este iphone es 40 veces más potente que el primero.




Una novedad también es el coprocesador M7, que está encargado de medir el movimiento y nuestra actividad en tiempo real, continuamente sin parar, siendo capaz el M7 de saber si estamos sentados, andando, conduciendo el coche, etc…




Pero lo que más ha sorprendido es su lector de huellas. A este nuevo modelo le han incorporado un lector de huellas en el botón home, sustituyendo el clásico por uno de cristal de zafiro para detectar bien la huella. Este lector servirá tanto para desbloquear el teléfono como para hacer compras por internet sin necesidad de contraseña, la huella se supone que será la contraseña más segura ya que no hay dos iguales. Habrá que ver con el tiempo cuan fiable es este lector de huellas.



También han mejorado la cámara, Apple no entra en la batalla de más megapixeles como las otras compañías, ellos se han centrado en mejorar el sensor para captar mejor los colores de la imagen y la luz, la lente tiene cinco componentes, seguramente el fabricante sea Sony. Otra novedad a la hora de las fotografías es la incorporación de otro flash led; ahora tiene dos, uno blanco y otro de color ámbar, esto se supone que le dará colores más reales a las fotografías en la oscuridad.

Ya hemos visto las principales mejoras que ha hecho Apple en su nuevo buque insignia, pero también hemos encontrado un inconveniente que casi todo el mundo se queja.




Uno de sus principales inconvenientes es la pantalla, no la han cambiado en nada con el modelo anterior, siendo todavía de unas pequeñas cuatro pulgadas, aunque los seguidores de la iGlesia dirán que las 4” es lo mejor porque así se coge mejor el teléfono, pero lo que vemos en todos los terminales de gama alta es una pantalla de 5” o 4,7”. Este es un aspecto que para mi opinión deberían mejorar. También tendrían que mejorar la resolución ya que es bastante pobre siendo un teléfono de unos 800 euros, tendría que tener resolución FullHD.



Como podemos ver en la imagen hay una gran diferencia entre las 5 pulgadas del Samsung Galaxy S4 y las 4 pulgadas del iphone 5, a casi todo el mundo le gusta una gran pantalla.

Autor Pablo Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario