viernes, 23 de agosto de 2013

Que televisor debemos elegir

Diferencias entre LCD, Plasma y LED

En la actualidad existen tres tipos de tecnología para las televisiones. Hablamos del Plasma, LCD y la nueva tecnología de televisores LED. Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de cada una de las tecnologías.

Tecnología Plasma         

Los televisores plasma se usan sobre todo en pantallas grandes comprendidas entre 37” y 70”. Estas funcionan con impulsos eléctricos que se mandan a cada celda de la pantalla, cada celda esta llena de dos gases llamados xenón y neón, al recibir la electricidad este gas se transforma en plasma y emite luz, esto iluminará la pantalla y nos permitirá ver la imagen.



Ventajas:
-          Colores suaves
-          Gran ángulo de visión (el mayor de las tres tecnologías)
-          Alta resolución
-          Ideal para lugares oscuros
Desventajas:
-          Menos vida útil que las demás tecnologías
-          Se calienta mas que las otras pantallas
-          Pobre reproducción de colores negros

Tecnología LCD

El LCD utiliza dos láminas rellenas de líquido que se ilumina con tubos de luz fluorescentes. ¿Cómo funciona estas pantallas? Pues cada pixel se enciende de un color dependiendo de la imagen a mostrar, y con la luz del tubo fluorescente se iluminan y vemos la imagen en la pantalla. La calidad de la imagen dependerá de la cantidad de píxeles que tenga el televisor, lo ideal seria 1920 pixeles horizontales y 1080 verticales, esto seria una resolución Full HD 1080p.



Ventajas:
-          Excelente brillo
-          Ideal para lugares luminosos
-          Larga vida útil
-          Tiene un gran color las imágenes
-          No se calienta tanto como el Plasma
-          El precio es mas económico que los led
Desventajas:
-          Los colores negros no se reproducen demasiado bien
-          Menor ángulo de visión de las tres tecnologías
-          En pantallas de mas de 50” deja que desear la resolución

Tecnología LED

El led, en realidad seria LDC LED, porque usa la misma tecnología que el LCD, lo único que cambia es la manera de iluminar, en el LCD se usaban tubos fluorescentes y en esta tecnología se utiliza el led. Existen dos tipos de televisores LED:

-          RGB Dynamic LED
Esta tecnología pone un panel de led detrás de la pantalla LCD para iluminar los píxeles. Las ventajas que podemos encontrar en esta tecnología es que tiene colores negro puros, ¿Por qué? Porque cuando sale en algún lado de la imagen una zona oscura, los pixeles de esa zona se apagan o se iluminan menos que los otros. La desventaja de esto es que en algunos casos como por ejemplo una imagen de el cielo estrellado porque pierde luminosidad en zonas pequeñas dentro de zonas oscuras.



-          Edge LED
En esta tecnología no se colocan los led de la forma anterior, en esta se colocan en el borde de la pantalla, y con unos conductos conseguimos la iluminación de la pantalla entera. ¿Qué ventajas tiene esta tecnología frente a RGB Dynamic LED? Pues la principal ventaja es el grosor de los televisores se reduce al minimo encontrando pantallas de menos de 1cm. La desventaja es que estos suelen ser mas caros que los RGB Dynamic LED.



Veamos las ventajas e inconvenientes de las pantallas led en general.

Ventajas:
-          Reduce hasta un 40% el consumo eléctrico frente a los LDC y Plasma
-          Mayor calidad del color
-          Mas delgado
-          No contiene productos contaminantes
Desventajas:
-          Su principal desventaja es el precio
-          Generan mas calor que los LCD

Por último tambien hay que decir que cada marca tiene diferentes caracteristicas y trabaja de forma diferente, no va a funcionar exactamente igual un televisor Samsung que un televisor LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario