martes, 13 de agosto de 2013

Las Mejores aplicaciones GPS Android

Como están de moda ahora los sistemas Android en RindPeel.com hemos querido analizar las mejores aplicaciones GPS para Android del momento haciendo un breve análisis de lo que hemos visto en el mercado.



Google Maps

Google Maps es una aplicación que viene preinstalada en la mayoría y por no decir en todos los terminales móviles y tablet con Android, tenemos que recordar que es una aplicación desarrollada por Google y al ser así es lógico que tenga el mejor y más rápido funcionamiento dentro del sistema operativo Android. Lo que más me echa para atrás es que tenemos que disponer siempre de una conexión a internet ya sea por wifi o por datos, por lo que el coste por navegar fuera del país seria bastante costoso.

Aun así es una aplicación bastante fiable ya que sus mapas son los más actualizados del momento y aunque carece de funcionalidades como el cambio de carril, según hemos oído, en próximas actualizaciones ya podremos disponer de este avance.
  
Mireo Don’t Panic

Mireo Don´t Panic es una de las aplicaciones más valoradas dentro de la app de Google, la fiabilidad de los mapas es bastante buena y podremos descargarlos a nuestro dispositivo bajo pago.

El sistema es bastante fácil y la navegación por su menú bastante funcional, en definitiva es bastante fácil configurar una ruta en este sistema.

No queremos hablar de precios pero podemos apreciar que es una de las aplicaciones más costosas dentro de la app de google.
Sygic

Sygic es una de la aplicaciones preferidas por los usuarios y no deja decepcionado a nadie, fácil de manejar con un menú intuitivo, sus versiones de mapas son bastante actualizados y podremos disfrutar de ella sin conexiona internet, sin duda se disputa el puesto de ser la una de las mejores aplicaciones GPS del momento.



  


Route 66

Route 66 es un navegador offline con una nota bastante alta dentro de la app de Google. Es un navegador muy bueno con mapas de tom tom que nos aseguran la calidad pero no es una aplicación  recomendada para navegar sino para ver mapas ya que no nos ofrece la guía por carretera como otros, y esto es bastante indispensable.

Es lo que podríamos llamar un navegador de realidad virtual. Para mi no es muy práctico pero hay muchas personas que seguro le va a gustar.

NDrive

NDrive fue uno de los primeros navegadores offline disponible para Android, se ha quedado algo atrás frente a otros que hemos narrado anteriormente pero si podemos destacar que es un navegador bastante completo, sin necesidad de conexión a internet y uno de las app GPS más económicos del momento.

Navigon

Navigon es otra de las aplicaciones más populares y más descargadas, pero a mi entender, muy elevada en precio (50 euros por la cartografía de Iberia). Tiene bastantes virtudes pero deja mucho que desear el aspecto de su cartografía.

 

Copilot

Copilot ha sido el primer GPS offline para Android y para mi es de los mejores, pero se ha quedado bastante trasero frente a la competencia, Tiene muchísimas opciones y nos avisa de bastantes puntos de interés con bastante claridad, yo diría que la mejor.

Su menú es bastante complejo ya que para poder calcular una ruta hay que pinchar en bastantes botones para poder terminar y es una de las partes que para mí entender deberían de cambiar. Según los comentarios leídos en internet en foros y blogs he encontrado muchas quejas de sus mapas pero no hemos tenido ningún problema al respecto.

iGO Primo

iGO Primo es para mí y para muchos la aplicación más completa dentro de las apps para Android, muy fiable y con muchas configuraciones de rutas. Los mapas son bastantes buenos y podemos elegir entre Tom Tom y Navteq. Muy intuitiva, iGO Primo se ha convertido en la más popular aplicación GPS con Android para camiones, en ella podemos poner medidas, adr, etc. Pero tenemos que lamentar que es una aplicación de Android que ya no podremos encontrar en Market.


1 comentario:

  1. Como están de moda ahora los sistemas Android en RindPeel.com hemos querido analizar las mejores aplicaciones GPS para Android del momento. https://consejoscomunales.net/primeros-pobladores-del-peru/

    ResponderEliminar