jueves, 22 de agosto de 2013

Experiencia en los mapas GPS para camion

Experiencia con los Mapas para GPS

Tras una largo tiempo  de recibir comentarios sobre experiencias y problemas de mapas GPS que van saliendo, queremos resolver con este post algunas dudas y también dejar la opción de dejarnos comentarios de vuestras propias experiencias para poder ayudarnos mutuamente y resolver fallos y problemas que podemos encontrar en nuestros viajes.

Desde nuestra experiencia, ya sabemos que con respecto a los mapas para camiones (FTR) dentro de las cartografías Teleatlas y Navteq que son las únicas que hay por el momento en el mercado, ya hemos podido saber que no hay una cartografía perfecta, es decir todas presentan algunos errores sobre todo en las señalizaciones o alturas, con esto queremos decir que es importante no confiar 100x100 en lo que nos dice nuestro GPS sea la marca que sea, (es decir solo utilizarlo como una gran ayuda e ir siempre atento a las indicaciones del tránsito) recordemos que las cartografías son las mismas en todas las marcas, lo único que varia es como interpreta los mapas para camion el software que llevemos en nuestro aparato, ya sea igo, tomtom, sygic, etc., si hemos podido saber, que la cartografía mas fiable de GPS para camiones es la Navteq, presenta menos errores y es mas fiable con respecto a alturas y señalizaciones. Otro aspecto muy importante, es el país por el que circulemos, según nuestros clientes los países donde los mapas son más efectivos y apenas tienen errores del tipo anteriormente mencionados son Alemania, Francia e Inglaterra, por que las calles tienen mucha antigüedad, es decir no hay cambios en los nombres de las calles desde hace muchísimos años, por el contrario en España o Portugal u otros países los mapas funcionan al entre el 40 y el 60%, el gps nos puede guiar por muchos sitios como si fuésemos un turismo, sobre todo en pueblos, ciudades pequeñas y algunas zonas de ciudades grandes, también podemos encontrar zonas que llevan construidas unos años que ni siquiera aparecen en el mapa y hemos comprobado que algunas versiones de mapas de gps más recientes  vienen mas incompletos  que mapas que ya tienen un par de años, es decir incluso si llevamos una actualización reciente podemos encontrar algún sitio que antes aparecía con el mapa antiguo y ahora no aparece con el nuevo mapa.

También es importante la experiencia que tengamos en el manejo del GPS, hemos recibido comentarios de algunos clientes que dependiendo de la altura que se le ponga en la configuración del aparato nos podrá guiar por una ruta u otra, por ejemplo, un cliente nos comento que su camión mide 4 metros de altura y el indico en la configuración de la ruta esa misma altura, en la parte de valencia, creo recordar, el GPS con esa altura le rodeaba por otro sitio que antes, sin GPS, el no circulaba, y opto por ponerle una altura de 3,90 en la configuración de la ruta, y esto resolvió su problema, el GPS volvió a mandarle por la ruta que el siempre circulaba. Lo que hemos podido comprobar, es que realmente los puentes o túneles de 4 metros no son de 4 metros, estos tienen más altura, pero la información que contiene la cartografía sobre ese puente o túnel es que mide 4 metros, por lo que el software entiende que si tu camión tiene 4 metros y el puente mide 4 metros pasaras rozando y puedes provocar un accidente, por eso al mismo GPS te manda por otro sitio cuando realmente puedes circular por ese puente con tu camión de 4 metros sin problema.

Por eso hemos creado este post, para que nos contéis vuestras experiencias y podamos ayudar a otras personas a resolver sus dudas y vosotros, los profesionales del trasportes podáis tener una conducción más cómoda.

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