miércoles, 21 de agosto de 2013

Que portatil comprar

Cosas que debemos saber para comprar un portatil

Vamos a explicar las cosas que tenemos que saber para comprarnos un portátil, ya que varian mucho los componentes que nos podemos encontrar, por lo que varia mucho el precio de unos a otros. Tambien es importante fijarnos en las marcas, ya que si nos ocurre algo en el portátil tendremos que recurrir al servicio técnico y dependiendo de la marca que sea el portátil tendremos mejor servicio técnico o peor. Las primeras marcas serian portatiles samsung, toshiba, acer, lenovo, hp.

Lo primero que tendremos que preguntarnos es para que queremos el portátil, puede ser para navegar por internet (facebook, youtube,etc…), para tareas ofimáticas (office, Excel,etc…), o para diseño grafico o jugar a juegos (sony vegas pro, call of duty, etc…), dependiendo de esto tenemos que buscar un portátil con unos componentes u otros.

Vamos a centrarnos en las características que podemos elegir:

- Disco Duro


El disco duro es el componente en el que almacenamos información, documento, películas. Lo normal sería elegir uno con mínimo 320GB de almacenamiento y podemos irnos hasta 1TB que son 1024GB. Si lo que buscas es la velocidad podemos encontrar discos sólidos o SSD. Estos no tienen partes móviles como los tradicionales discos duros, estos serian como una gran tarjeta de memoria. Los SSD garantizan un mayor rendimiento y una mayor velocidad, el inconveniente es su precio, aunque ya están bajando un poco.

- Memoria RAM


Traducido al español seria memoria de acceso aleatorio, esta memoria es la encargada de cargar los programas, de ella depende en gran cantidad el rendimiento de nuestro ordenador. Los portátiles de hoy en día suelen venir con 4GB instalados, esto sería suficiente si lo que queremos es navegar por internet, tareas ofimáticas y programas de no muy alto rendimiento. Si lo que nosotros vamos a hacer es jugar a juegos o utilizar programas de diseño de video lo recomendable seria 8GB mínimo para un correcto funcionamiento del portátil.

- Microprocesador CPU


El microprocesador es el cerebro del ordenador, las marcas mas populares de este componente son Intel y AMD. Los portátiles de hoy en dia suelen venir con un procesador de doble núcleo; esto seria suficiente para tareas ofimáticas, navegar por internet y programas de no muy altas prestaciones. Para jugar y programas de diseño de video o planos en 3D lo recomendable seria buscar uno que tuviese un procesador Intel I7 que son los más potentes del momento.

- Tarjeta Gráfica


Esto es otro aspecto muy importante para la compra del portátil, esto limitara lo que podemos hacer con el portátil, si lo que buscamos hacer son tareas básicas (navegar por internet, ofimática, ver películas, etc…) con las intel HD3000 iriamos bien. Pero si lo que buscas es un alto rendimiento para juegos y programas de diseño ya tendríamos que buscar un portátil con la tarjeta gráfica independiente. Las marcas mas importantes del momento son Nvidia y AMD (antiguo ATI), con estas tarjetas gráficas podremos jugar a los juegos del momento sin ningún problema.

- Pantalla


Podemos encontrar diferentes tamaños de pantalla, los mas populares son entre 15 y 16 pulgadas, encontrando algunos de hasta 17 pulgadas, estos suelen ser los de mayor  rendimiento, en contra tienen su peso y tamaño para transportarlos.

- Batería


Las baterias de los ordenadores portatiles es lo que nos va a  permitir usar el portátil sin necesidad de tenerlo conectado a la red eléctrica. Tenemos que buscar uno que como mínimo tenga 6 celdas, aunque después de comprarlo, según el modelo
podremos encontrar baterías de mayor capacidad. Las baterías con el tiempo reducen su durabilidad.

- Conectores

Este es otro apartado importante, el número de conectores limitará la cantidad de periféricos que podemos conectar. Hay que buscar que tenga varios conectores USB 3 o 4 repartidos en los dos lados seria recomendables, y también si son USB 3.0 mejor, esto nos dará una mayor velocidad. Otro conector que tenemos que buscar que tenga el portátil es una salida HDMI, esta vale para conectarlo por ejemplo a una televisión para ver una película o algo. Y los que suelen traer todos los modelos son conexión Ethernet (para internet), auriculares y micrófono.

- Portátiles Recomendados

Si lo que buscamos son tareas básicas como ver películas o navegar por internet con el Toshiba Satellite Pro C850-1G, o si buscamos ordenadores portátiles baratos podríamos irnos al Lenovo Essential B590. Para tareas más complejas como diseño 3D o videojuegos, ya estamos buscando portatiles buenos, podemos irnos al Sony Vaio Negro SVS13A2X9ES.ES2

No hay comentarios:

Publicar un comentario