martes, 27 de agosto de 2013

Comparación Samsung Galaxy Note 2 vs Sony Xperia Z Ultra

Vamos a realizar un analisis del Sony Xperia Z Ultra y tambien veremos las caracteristicas Samsung Galaxy Note 2,  dos de los teléfonos mas grandes del momento, aunque el Xperia Z Ultra tiene una pantalla de casi una pulgada mas grande.

 
Aspecto físico:
En el aspecto físico cabe destacar el trabajo que ha hecho Sony para hacer el Smartphone tan fino, solo 6,5mm. Algunos dicen que ya es demasiado grande el Sony Xperia Z Ultra y que el Samsung Galaxy Note 2 es mas cómodo por su tamaño, yo pienso que ninguno de los dos es cómodo por lo grandes que son, y si nos vamos a comprar un teléfono de pantalla muy grande yo me quedaría con el Sony, así tendremos una pantalla mas grande.
Otro punto a tener en cuenta es que el Sony es resistente al agua y al polvo como su hermano pequeño el Xperia Z, los materiales de fabricación son los mismos que este, teniendo un panel de cristal en la parte trasera del teléfono; hablando de materiales deja mucho que desear el Galaxy Note 2, por que para no variar usan su famoso plástico. Una ventaja que le veo al Samsung es que podemos abrirlo para quitarle la batería y cambiarla por si se rompiese,  pero no es resistente al agua y al polvo, todo no se puede tener.

Pantalla:
Hablemos de la pantalla, el Note 2 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED HD lo que nos da una reproducción de imágenes y video muy buena con una resolución de pantalla de 1280 x 720 pixeles; en el otro teléfono, Sony ha incorporado una tremenda pantalla de 6,4 pulgadas con una increíble resolución de 1920 x 1080 pixeles, dejando muy por detrás al Samsung.  La gran ventaja que le han incorporado al Xperia Z Ultra es la capacidad de poder usar cualquier cosa a modo de stylus, es decir, podemos coger un palo y usarlo para escribir o dibujar en la pantalla.

Cámaras:
En el apartado de las cámaras nos encontramos que los dos terminales tienen una cámara de 8 Mega píxeles, Sony le incorpora una buena lente marca de la casa lo que en los papeles le daría ventaja a Sony, pero no olvidemos que Samsung también le pone muy buenas cámaras y buena tecnología para las fotografías. Lo que destacamos del Note 2 es que este incorpora flash LED (sosa que el Xperia Z Ultra no), pudiendo utilizarlo para fotografías en lugares oscuros o a modo de linterna.
En la cámara frontal el de Sony cuenta con una cámara de 2 Mpx mientras que el Samsung se queda con 1,9Mpx.

Procesador:
El este apartado hay un clarísimo ganador, el Samsung tiene un procesador Exynos quad-core de 1,6Ghz, mientras que el Sony (hay que tener en cuenta que el Sony Xperia Z Ultra es mas moderno) le incorpora un potentísimo procesador quad-core Snapdragon 800 a 2.2GHz quedando como ganador de este apartado el Xperia Z Ultra.


Memoria:
En el tema de memoria lo vamos a separar en dos, la memoria RAM y el almacenamiento.
En el tema de la memoria RAM los dos cuentan con 2GB.
En el almacenamiento podemos encontrar una ventaja en el Note 2, y es que lo podemos elegir con varios tamaños de almacenamiento diferentes 16/32/64GB mientras que el Sony solo lo podemos encontrar en la versión de 16GB y los dos soportan una tarjeta micro SD de hasta 64GB.

Sistema operativo:
Los dos cuentan con la versión de android Jelly Bean, lo único que el Samsung tiene la versión 4.1 y el Sony la 4.2.

En definitiva el Sony Xperia Z Ultra es muy superior al Samsung Galaxy Note 2, pero no podemos olvidar que el Note 2 es un terminal de 2012 y el Sony es de Septiembre de 2013.
Esperaremos  a la salida del Samsung Galaxy Note 3 para analizarlo y ver sus características.
Pronto podrá encontrar el Sony Xperia Z Ultra y el Samsung Galaxy Note 3 en nuestras tiendas informatica online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario