lunes, 19 de agosto de 2013

Analisis Samsung galaxy S4 vs Samsung galaxy S3

Vamos a analizar los dos terminales de Samsung estrella, hablamos del Galaxy S3 y el nuevo modelo Galaxy S4.
Primero vamos a analizar el aspecto físico; a primera vista parecen casi iguales, pero vamos a analizar las diferencias.
Mirando en la parte delantera de los terminales encontramos que el S4 tiene aspecto de mayor calidad; las diferencias que encontramos  son por ejemplo el botón home que en el S4 es un poco mas rectangular, también podemos ver que el S4 aprovecha mas el espacio ajustando mas la pantalla a los bordes laterales y también por abajo teniendo este una pantalla de 5" mientras que el S3 se queda con una pantalla de 4,8", pero también hay que decir que en lo que es el aspecto del teléfono no cambia casi nada.



Ahora nos vamos a fijar en la parte trasera, lo primero que encontramos es la cámara, en el S4 apreciamos que es bastante mas grande que en el Galaxy S3, también han cambiado la ubicación del altavoz y del flash, poniendo en el S4 el flash debajo de la cámara para mi es una mejora ya que le dará mayor luminosidad a las fotos, y el altavoz no cambia el rendimiento arriba o abajo, el altavoz tendrían que haberlo puesto en un lateral del teléfono o en la parte delantera como el htc one, porque al ponerlo apoyado en una mesa el sonido no sale bien.



Si nos fijamos en los botones de volumen  y bloqueo vemos que no han cambiado casi nada en un terminal y en otro; algo que si podemos apreciar es que en el S4 la franja lateral la han hecho recta, dándole así un aspecto de mayor resistencia.



En lo que se refiere a tamaño no ha cambiado casi nada como vemos en la fotografía, podemos apreciar que el S4 es un pelín menos ancho y más fino que el S3. También en el peso podemos encontrar una minúscula diferencia y es que el S4 pesa 130 gr, solo 3 menos que en el S3.



Nos vamos a centrar ahora en las especificaciones técnicas, no olvidemos que estamos hablando del Galaxy S4 Quad-core.
Empecemos por la memoria, el S4 viene con una memoria de 2GB mientras que el S3 solo cuenta con 1GB, aunque también se han fabricado algunos con 2GB.
En el tema del procesador nos encontramos con un procesador Quad-core de 1,9Ghz en el S4 mientras que el S3 cuenta con 1,4Ghz; la diferencia se nota sobre todo al cargar algún juego en el S4 sería un poco más rápido de cargar.
En la resolución da un gran paso siendo la del S4 de 1920x1080, teniendo el S3 1208x720 una gran diferencia en pixeles por pulgada.
Otro aspecto a tener en cuenta es la batería; el S3 cuenta con una batería de 2100mAh y el S4 lo sobrepasa con una batería de 2600mAh.
Centrémonos en las cámaras, examinando las cámaras frontales de los dispositivos vemos que el S3 cuenta con 1,8Mpx y el S4 con 2Mpx, pero no se queda ahí la cosa, en el S4 se puede grabar en 1080p con la cámara delantera mientras que el S3 se queda en 720p. En la cámara trasera hay algo más de diferencia teniendo el S3 8Mpx y el S4 cuenta con unos increíbles 13Mpx, y los dos graban en 1080p, además le han incorporado la capacidad de grabar HDR. Algo nuevo que  podemos encontrar en el S4 es la capacidad de grabar  con las dos cámaras a la vez; otra cosa a tener en cuenta en el tema de la grabación es la calidad del microfono, en el nuevo modelo Galaxy S4 tendremos mucha mas calidad de sonido en las grabaciones y en las llamadas tambien.
También podemos encontrar en el S4 una nueva tecnología de sensores con la que podremos pasar de fotografía o página solo pasando la mano por encima de la pantalla, aunque tampoco es algo muy aprovechable.
Por último hacemos un analisis galaxy S3 con el programa Antutu y nos da una puntuación de 16023, y hacemos el analisis galaxy s4 con el mismo programa y nos da la puntuación de 24500 puntos, aquí también vemos la diferencia de un terminal a otro.
Con todo esto vemos que en el aspecto físico no ha cambiado mucho la nueva generación, pero que el aspecto técnico el S4 va un paso por delante.

Encuentra en este enlace teléfonos de replica Samsung.


Autor. Pablo Rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario